miércoles, abril 14, 2010

::: Google DevFest 2010...

0 comentarios


El pasado día 13 de abril se llevó a cabo en la ciudad de México el evento de Google para programadores "DevFest 2010", al cual tuve la fortuna de poder asistir. Los temas fueron muy interesantes "Cloud Computing Track", "Android Track" y "Social Web Track" (los que pude aprovechar); la jornada  inicio desde las 9:30 hrs. y finalizó hasta las 18:30 hrs. siendo en general  un evento excelente con el único detalle en la conexión de internet que falló durante gran parte del día.


Les comparto algunas fotografías en este enlace.

sábado, abril 03, 2010

::: Solaris ya no será gratuito...

0 comentarios



Tras la adquisión de Sun por parte de Oracle se mantenían las dudas respecto al futuro de Solaris y OpenSolaris. Ahora Oracle a ajustado los términos de licencia solo permitiendo el uso de Solaris 10 (ultima versión estable) de forma gratuita sólo durante los primeros 90 días; con esta desición se afectaría a OpenSolaris debido a que no se incluirían algunas características de la versión estable y ante esta situación muchos contribuyentes voluntarios del proyecto dejarían el proyecto.

Fuente: Solaris

viernes, abril 02, 2010

::: Nvidia detiene su driver de código abierto...

0 comentarios


El driver de código abierto por parte de NVIDIA ya no seguirá con su desarrollo. Conocido como nv para sistemas con base en X.org ya no soportará hardware a partir de la seria GeForce 400 Fermi. El driver desarrollado por la comunidad con nombre Nouveau para soportar hardware NVIDIA ha logrado grandes avances aun sin contar con la documentación oficial y ha sido integrado al kernel, utilizandose en las distribuciones de forma nativa.

Mal movimiento por parte de NVIDIA al no apoyar a la comunidad a diferencia de ATI quien a aportado documentación para el desarrollo de su driver en Linux.

Fuente: FW

jueves, abril 01, 2010

::: Youtube se rediseña...

0 comentarios

El popular sitio de videos YouTube tendrá grandes cambios a partir de estos días, algunos de los más notables son:

  • Nuevo ranking (Me gusta / No me gusta)
  • Boton para compartir con redes sociales (Twitter y Facebook)
  • Boton "leer mas" (muestra información extra) 

Al momento de ver un video, del lado derecho aparece un recuadro con el mensaje de bienvenida y en el cual también podemos dar un "paseo rápido" para conocer las nuevas funciones.




Conoce más de las nuevas funciones solo da click en este enlace.


Fuente: Youtube